Seguridad, tema entre candidatos de Tamaulipas

16 Abr 2015

Los candidatos del PRI del II y III distrito electoral en Tamaulipas coincidieron en que urge replantear la estrategia de seguridad que implementa el gobierno federal en la entidad, para recomponer el tejido social y recuperar la labor de prevención de delitos.

En entrevistas separadas, los candidatos del PRI, María Esther Camargo Félix (II distrito electoral Reynosa), y Edgar Melhem Salinas (III distrito, Río Bravo), aseguraron que falta trabajo de la justicia mexicana para darle a las familias de Tamaulipas la paz que demandan.

María Esther Camargo indicó que en el tema de seguridad falta más prevención del delito ya que en sus recorridos por diversas colonias que hasta este día de campaña ha visitado, la gente le dice que los delitos del fuero común no están siendo atendidos adecuadamente por las fuerzas federales.

Dijo que es necesario que el gobierno federal revise la estrategia de seguridad que hoy se despliega en los 43 municipios de la entidad, así como analizar el Mando Único, y de ser posible gestionar el retorno de la policía municipal.

Indicó que un eje rector de su campaña es legislar para mejorar la seguridad, recomponer el tejido social y recuperar la labor de prevención del delito.

“Debemos tener claro que hay un Mando Único, pero sabemos porque la gente nos dice que los delitos del fuero común no están siendo atendidos adecuadamente y requieren una cercanía de las fuerzas (federales) en sus colonias y comunidades en el día a día”, apuntó.

Urge reactivar empleos

Por su parte, el candidato del PRI a la diputación federal por el tercer distrito electoral con cabecera en Río Bravo, Edgar Melhem Salinas, reconoció la problemática de seguridad en la entidad y en el país, por eso uno de los ejes centrales de su propuesta de campaña es la recomposición del tejido social.

“Y esto es la mejor vía para recuperar la paz y la tranquilidad que han perdido las familias de la frontera, por ello urge gestionar recursos para la reactivación de empleos y aumentar la inversión en materia de educación”.

Las propuestas de seguridad son avaladas por el candidato suplente del III Distrito, y diputado con licencia, Ernesto Robinson, quien se ha pronunciado por gestionar más y mejores obras para las colonias de Reynosa, como lo son los parques de barrio que han permitido hasta hoy unir más a las familias y darles mejores opciones de esparcimiento a las juventudes.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS