Senado aprueba en comisiones veto de EPN a Ley3de3

05 Jul 2016

Las comisiones publicaron este lunes el dictamen sobre las observaciones presentadas por el presidente

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Comisiones Unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Justicia y Estudios Legislativos Segunda, del Senado de la República aprobaron el veto parcial presidencial a la denominada Ley 3 de 3, que obliga a particulares a presentar declaración de bienes.

El senador del Partido Verde, Pablo Escudero, informó que a pesar de que el veto elimina las obligaciones impuestas a los empresarios, la legislación cuenta con más de 45 disposiciones que permitirán combatir los actos de corrupción cometidos por particulares.

Por su parte, la senadora independiente Martha Tagle dijo que con esto, los legisladores deben aprender la lección de no aprobar reforma de madrugada

Las comisiones publicaron este lunes el dictamen sobre las observaciones presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto a la llamada Ley 3 de 3.

El documento reconoce que al obligar a los particulares a publicar sus declaraciones patrimonial y de intereses, se podría afectar la vida privada de las personas y poner en riesgo derechos como la vida, la seguridad y la salud.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS