El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Si vas por tu empleo soñado, usa el color adecuado
12 abril 2015

En una entrevista de trabajo, la tarea de convencer a un reclutador no sólo requiere la preparación de respuestas; es necesario considerar la imagen y hasta los colores de las prendas a utilizar.

De acuerdo con el portal especializado en recursos humanos Trabajando.com, los colores transmiten información, emociones y sensaciones, y es que los colores de la vestimenta pueden revelar aspectos de la personalidad del candidato.

Por ello, recomienda armonía en los colores elegidos, aunque pareciera que elegir un atuendo no es tarea fácil.

“Lo importante es proyectar una imagen profesional y un aspecto pulcro; no se trata de marcas sino la dedicación por presentarse correctamente», afirmó la Country Manager de Trabajando.com México, Margarita Chico.

Por ello, propuso evitar excesos e incluir un tono que contraste y aporte algo de luz; “lo que te pongas debe destacar el hecho de que eres un profesionista, una persona preocupada por su vestimenta habla de un profesional con disposición y con ganas de trabajar”.

AZUL

Es así que el color más aceptado por los expertos es el azul, aunque varía dependiendo del perfil buscado por la empresa; éste es relacionado con una personalidad auténtica, serena, fiel, sincera y responsable, además de manifiestar gran capacidad de trabajo en equipo..

GRIS

En este sentido, de acuerdo a www.trabajando.com, el gris es un color que proyecta distinción y habla de una persona con pensamiento lógico y analítico.

BLANCO

El blanco es un color limpio y elegante, además de generalmente estar asociado con personas organizadas; si optas por él, transmitirás honestidad y optimismo.

MORADO

Asímismo, el violeta es un color distinguido, relajante y que suele sentar bien a la mayoría de las personas, además de que expresa equilibrio emocional; sin embargo, si todo el atuendo es de tal color, la apreciación puede ser de alguien cansado o desorientado.

AMARILLO

El amarillo es un color enérgico, positivo y alegre, que denota una persona inteligente e innovadora y no tan relacionada a la lógica o estrategia, pero mal llevado, se corre el riesgo de que canse la vista del entrevistador. Por ello,se recomienda usarlo con moderación, ya sea en una corbata, chaqueta o falda, en el caso de las mujeres.

NEGRO

Pero si de elegancia y capacidad de liderazgo se trata, el negro es el tono idóneo, que además hace ver a los entrevistados como personas reservadas y tranquilas, según Trabajando.com. No obstante evita abusar de él y asegúrate de incluir un tono que contraste accesorios que le aporten luz.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS