Sin daños en agro por la onda gélida

04 Ene 2018
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

San Fernando, Tam.

Las bajas temperaturas que se vienen registrando en el Valle de San Fernando, hasta el momento no han causado estragos en las siembras de sorgo y trigo, aseguró el jefe de distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez.

Pero se sigue evaluando la situación en predios agrícolas que se localizan en la zona norte de los municipios de San Fernando y Méndez, áreas en donde se tienen reportes de escarchas de hielo a consecuencia de la masa de aire polar que azota en varios estados del país.

En esta zona de la entidad, se tienen programada la siembra de más de 260 hectáreas de sorgo en predios agrícolas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

La siembra de este cultivo arrancó de manera oficial el 20 de diciembre de 2017 y tiene como fecha límite para la aplicación de la cimiente el 8 de marzo del presente año.

Por otra parte dio a conocer que las bajas temperaturas no han afectado los sembradíos de trigo que se cultivaron en los municipios de Burgos y Méndez en el mes de noviembre del año pasado.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS