SMN vigila zona de baja presión frente a Tampico

05 Jun 2019

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión poco organizada en el occidente del Golfo de México disminuyó probabilidad para desarrollo ciclónico; sin embargo, mantendrá hasta el jueves el temporal de lluvias en el sur de Tamaulipas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua estimó que la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico ingresará rápidamente en el norte de Tamaulipas, continuará interactuando con un canal de baja presión ubicado en el interior del territorio nacional.

Se prevé que la zona de inestabilidad se disipe durante la noche de este día.

A su vez, la Capitanía Regional de Puerto, en un comunicado por la tarde, agregó que el fenómeno en interacción con área continental y viento fuerte en altura se debilita, lo que es desfavorable para su evolución.

No obstante, seguirá ocasionando llovizna sobre la porción sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, actividad convectiva, cielo nublado, lluvia muy fuerte sobre la región oeste y suroeste del Golfo de México y Sonda de Campeche.

Las rachas con viento arrachados de 46 kilómetros y olas de hasta dos metros altura favorecerá intervalos de chubascos, persistiendo la recomendación a la población en general en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco por lluvias que pudieran ocasionar deslaves en zonas altas e inundaciones en partes bajas.

Agencia:
Fuente: El Sol de Tampico

RELACIONADAS