Ideas verdes y recicl-Arte

19 Jul 2021

Sara Ayala

Sobrepoblación y sus problemas en el medio ambiente. 

De las cosas más factibles y favorables de vivir en un estado como Tamaulipas es lo que no tendemos (aún) a la sobrepoblación y eso nos ayuda en muchos ámbitos y aspectos a estar en un problema menos severo con la contaminación.

Mientras más gente sea, mas desperdicios tenemos; basta ver todo el acumulamiento que se generó en estos días de asueto para pensar y sobre todo reflexionar sobre ¿Dónde quedaremos cuando solo haya basura?

De 2005 a 2010 la población se incrementó 9 millones por lo que México ocupa el lugar número once en el mundo y el tercero de América por la cantidad de pobladores, superado nada más por países como Estados Unidos y Brasil.

Y claro, que el problema principal en México es en D.F., su Valle y Estado pero en algún momento también alcanzará las zonas conurbadas de nuestro noreste.

Otro factor muy importante, es la falta de empleos, que también se ha visto reducida por la cantidad de solicitantes a los mismos. Por lo mismo, los requerimientos para poder tener un trabajo “estándar” dentro de los parámetros normales, no son como antes, ahora terminar la carrera no es suficiente, se necesita al menos de una maestría y un doctorado para poder demostrar que mereces un puesto razonable dentro de esta sociedad.

Recordemos que hoy en día, somos alrededor de 6,000 millones de habitantes en solo Un planeta, y sin duda, esta sobrepoblación ha generado una serie de problemas en aspectos fundamentales como la producción de alimentos, servicios de educación y salud, falta de empleo, electricidad, combustibles.

La gente con más interés en minimizar el impacto está planeando la primer colonia en Marte (¡si, en Marte!) y se están ya haciendo el llenado de requisitos y peticiones para que 300 humanos estén 5 años en Arizona preparándose para nunca más volver a la tierra pero mientras tanto ¿Qué haremos para minimizar la sobrepoblación?

over7-e1428088953408 over10-e1428089010262

RELACIONADAS

Columnas Anteriores >>