Solicita IETAM intensificar seguridad el día de las elecciones

14 Jun 2018

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) solicitó a la Policía Estatal y a las Fuerzas Federales intensifiquen la vigilancia el día de las elecciones, informó el Consejero Presidente del organismo, Miguel Ángel Chávez García, esto pese a que no se ha detectado “puntos rojos” en materia de seguridad.

En la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas Chávez García, sostuvo, que se analizó la necesidad de establecer operativos que tanto con la Policía Estatal como con las dependencias Federales.

“Habrá puntos específicos que determine la SEDENA para hacer acciones de seguridad y se incluyeron también, las zonas por donde se harán los traslados de las boletas electorales”.

“Para el día de las elecciones, la Policía Estatal con el apoyo de los elementos de la Sedena, y en su caso de la Marina, estarán realizando los rondines de seguridad a fin de inhibir las conductas ilícitas, que llegarán a presentarse en un momento dado”.

El IETAM no ha tenido complicaciones en materia de seguridad y tampoco tiene documentado situaciones contra algún candidato a cargo de elección municipal, destacó.

“Sin embargo se recomendó que haya más recorridos de seguridad por parte de la Policía Estatal y en su caso Sedena, la Secretaría de Marina en algunos zonas como los puertos y habrá nuevas reuniones con el Grupo de Coordinación Tamaulipas”.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS