Solicitan mujeres estudio de mamografía gratuito

29 Jun 2016

Harán segunda campaña, del 4 al 29 de julio

San Fernando, Tam.

Del 4 al 29 de julio se llevará a cabo la la segunda campaña de mastografías 2016, acciones que tienen como propósito fundamental detectar a tiempo posibles casos de cáncer de mama en féminas de 40 a 69 años de edad que radiquen en el Valle de San Fernando.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, doctor Jorge Alonso Sánchez Díez de Pinos, aseguró que la Unidad Móvil para la toma de mamografías se instalará en el patio trasero del Centro de Salud Rector, ubicado en las inmediaciones de la colonia Loma Alta.

De momento un total de 260 mujeres de entre 40 a los 69 años de edad de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, están demandando la práctica de este estudio gratuito donde se les explorará la glándula mamaria buscando detectar de manera oportuna cualquier anormalidad que pudiera relacionarse con un posible caso de cáncer de mama.

Sánchez Díez de Pinos afirmó que en marzo se ejecutó en esta localidad la primera jornada de mamografías, realizándose144 estudios favoreciendo al mismo número de mujeres de los 40 a 49 años de edad, además de beneficiarse a otras 221 damas de los 50 a 59 años, dando un total 365.

Requisitos

>La Cartilla de la Mujer.

>La Clave Única de Registro Poblacional.

>Hoja del Seguro Popular en caso de tenerlo.

>Debidamente aseadas.

>Sin uso de talco ni desodorante.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS