Solo entre 60 y 70 % de los jóvenes usa condón

06 Dic 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Por la actividad sexual que mantienen los jóvenes necesitan una dotación mensual de entre 16 y 20 preservativos

Aunque 90% de los jóvenes sabe que el condón es un método anticonceptivo de barrera que también previene el contagio de infecciones de transmisión sexual, sólo entre 60 y 70% de ellos usa preservativo al tener relaciones.

Pero, por la actividad sexual que mantienen los adolescentes y jóvenes, necesitan una dotación mensual de entre 16 y 20 preservativos.

El grupo de personas entre 18 y 34 años representa 62% de clientes.

Aunque 37% de los millenials prefieren tener internet que sexo, y que 57% de dicha generación practica sexting, se sabe que 79% tiene relaciones en su cumpleaños o el Día de San Valentín.

En México, hasta 60% de las mujeres con vida sexual activa tiene alguno de los 100 subtipos del virus del papiloma humano, y en los últimos tres años se ha dado el mayor número de casos de VIH en jóvenes de entre 15 y 21 años de edad.

De ahí la importancia de que además de un método anticonceptivo siempre haya una doble protección utilizando condón, porque es un método eficaz para evitar las infecciones de transmisión sexual y previene los embarazos no deseados, expresaron los ponentes.

Las principales causas porque los jóvenes no usan preservativo, son porque les da vergüenza ir a comprarlos a la farmacia, por motivos económicos y por los mitos que existen.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS