¿Sampayo o Chuchín?

27 Ene 2015

Aunque ya suena de manera insistente el nombre de, Jesús de la Garza Díaz del Guante, el precandidato del PRI a diputado federal por el IV Distrito Electoral con cabecera en Matamoros, Daniel Sampayo Sánchez, rechaza haberse “caído”.

La noticia sobre la llegada de “Chuchín” fue recibida con mucho optimismo por los grupos más representativos del tricolor; el ex Diputado Local y ex titular de la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros es garantía de triunfo ante un panismo apoderado de la estructura ciudadana.

Sobre la especie que ya corre como reguero de pólvora en las redes sociales, pasillos de oficinas y cafés, Daniel Sampayo Sánchez, intenta acallar las voces “Yo estoy firme”.

La incisión en una de las precandidaturas más “débiles” que el PRI quiso impulsar por encima de otros militantes con más carrera, experiencia y aceptación, se produce  solo unas horas de que el CDE y su Comisión Estatal de Procesos internos den a conocer los dictámenes de la quienes anhelan ser candidatos a diputados federales.

Y ante lo que se advierte como inevitable, Sampayo Ortiz, aquel que fue colaborador cercano del entonces Gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba, se defiende.

Asegura que nadie le ha pedido su renuncia, mucho menos le han hablado de un “Plan B” con otro candidato; el Presidente del CDE del PRI, Rafael González Benavides, no se ha común comunicado con el.

Y va más allá; advierte que ante un escenario en el que se le quiera “despojar” de la candidatura, recurrirá a la defensa de sus derechos ciudadanos que se consagran en la Constitución.

El ex diputado local y ex Presidente de la Comisión del Deporte, no desconoce el rumor que se ha dado, pero insiste en que de manera oficial no le han comunicado nada.

Mientras la incertidumbre se apodera se Sampayo, miembros el famoso “Grupo Matamoros” ya han comenzado a comunicarse y por adelantado felicitado a “Chuchín” pues saben que con él como candidato del PRI la esperanza de recuperar ese bastión panista es mayor.

Agencia:
Fuente: NoticiasdeTamaulipas

RELACIONADAS