Son más los buenos que los malos

27 Jun 2016

Comedor de Reynosa regala desayuno a más de 200 niños

Desde hace veinte años el comedor Sendero se dedica a brindar el desayuno sin fines de lucro a niños de escasos recursos, bajo el lema »Unidos por Amor». En la actualidad atiende a 204 niños que viven en basureros, padecen desnutrición, son hijos de madres solteras o en situaciones más complejas no tienen a ninguno de sus padres.

Las puertas se abren a las 7:00 horas y cierran a las 9:00 horas, cuando es temporada de clases.

Se encuentra ubicado en la calle 18 colonia Ampliación Pedro J. Méndez, número 100. A tres cuadras del Centro de Readaptación Social de Reynosa.

El sitio altruista comenzó en 1996, pero eran pocas las veces que abrían para dar el desayuno, fue por eso que no pudo seguir en marcha día a día, hasta que doña Mary García se hizo cargo de él, y desde el 13 de enero del presente año a la fecha no ha parado de brindar el alimento de domingo a viernes a niños de escasos recursos.

»Siempre me ha gustado servir en todo tiempo y siento que la niñez está desprotegida, siempre se ha visto la necesidad; hay muchos niños que no comen, llegan muchos niños con la cara manchada con hambre, desnutridos», expresó Mary García, encargada de el comedor.

Manifestó que no reciben ayuda del gobierno, no cuentan con salario y tanto ella como sus dos ayudantes brindan y ayudan con amor.

»Nacimos con ese llamado de ayudar a los demás, la mayoría de los niños son hijos de personas que están en el penal, estamos en un área que está cerca de las calicheras, a una cuadra de aquí se encuentra el basurero, hay niños que duermen ahí en el basurero, que no tienen cama, niños huérfanos de ambos padres», dijo.

Además dijo que son más los buenos que los malos, lo ve claramente en la página de Facebook ‘Comedor El Sendero’, al ver rápidamente la respuesta de las personas y su apoyo para la existencia del lugar.

Cirila Manuel Cruz, es abuela de 3 pequeños que solamente viven con su madre; Jesús Alejandro de 9 años, José Eduardo de 8 y  Esau de 3.

»Es bonito, porque a veces uno no tiene, como la semana pasada nosotros no teníamos nada y aquí los trajimos y está muy bien porque de aquí los llevamos a la escuela», reveló doña Cirila.

Por su parte Aracely Pérez Hernández, quien tiene siete hijos: Adrián Eduardo, Luis Octavio, Ángel Antonio, Roberto Carlos, José Guadalupe, Jesús Adrián y María Guadalupe, cuyas edades oscilan entre 19 y 3 años, desde hace un año lleva a sus hijos a desayunar cuando no tienen qué comer y revela que dichos alimentos nutren a sus hijos.

Otro caso es el de la señora Guillermina Ramírez Martínez, desde hace 3 años lleva  a los pequeños, pero de enero al mes actual los lleva todos los días a desayunar debido a la difícil situación.

Así como esos casos hay miles, pero por el momento son 204 niños que acuden a desayunar todos los días y que necesitan comer para subsistir.

Si usted desea ayudar, puede contactar a la señora Mary García al teléfono: 899 986 6542 o acudir al Comedor Sendero, ubicado en calle 18 #100, col. Ampliación Pedro José Méndez.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS