El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Starbucks ‘prepara’ otras 50 tiendas en México este año
22 febrero 2015

Starbucks planea abrir 50 nuevas tiendas en México durante el presente año, las cuales se sumarán a las 443 con las que cerró el 2014.

La marca, que en el país es operada por Alsea, también apostará a nuevos formatos como la tienda de café selecto que inauguró este jueves bajo el formato Reserve.

Esta estrategia está fundamentada en la visión de que el mercado total mantendrá su crecimiento de consumo de café en al menos 5 por ciento anual.

“Hace 12 años el consumo per cápita de café en México era de 700 gramos aproximadamente, ahora está en 1.8 kilogramos por habitante y todavía estamos lejos de muchos países”, dijo en entrevista Federico Tejado, director general de Starbucks México.

La compañía invierte poco más de 4 millones de pesos en la apertura de una tienda, pero el nuevo formato de cafetería selecta tiene un costo 40 por ciento superior que el de un establecimiento tradicional.

“Queremos llegar a muchos lugares del país pero eso dependerá de que existan los suficientes locales y se faciliten los permisos y logística. Vemos que ciudades más pequeñas quieren tener un Starbucks y nos han llamado para que lo instalemos”, expuso el directivo.

Pese a la volatilidad del precio del café en los mercados internacionales y a la devaluación del peso frente al dólar, Tejado aseguró que no encarecerán sus bebidas en el corto plazo.

STARBUCKS BAR

En marzo del año pasado, Starbucks lanzó un programa piloto de venta de alcohol en sus locales de Estados Unidos, proyecto que podría llegar pronto a México, según el directivo.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS