Sube a 120 número de pacientes con VIH-Sida. Informa el Sector Salud

27 Dic 2017

Reynosa.-

A 120 ascendió el número de pacientes nuevos con VIHSIDA en Reynosa durante el 2017, siendo la cifra menor que  la del año 2016 que fue de 138, situación que podría dar a entender que la ciudadanía está tomando más en cuenta las recomendaciones para protegerse contra el llamado.

Puede decirse que del total de los casos registrados este año, el 60 por ciento fueron masculinos y el 40 restante, femeninos y de ese 40, en su mayoría son amas de casa que fueron contagiados por sus maridos, dijeron autoridades de Salud a nivel local.

Añaden que en el rubro de fallecimientos por ese motivo, este año fueron 55 en tanto que el pasado la cantidad fue de 58.

Los decesos se dieron en personas, hombres y mujeres que tenían varios años de haber contraído la enfermedad pero por alguna causa presentaron complicaciones en su organismo o porque descuidaron su tratamiento a base de retrovirales que les es entregado sin costo alguno por mes en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIHSIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

En la Jurisdicción Sanitaria IV, se dijo que quedaron pendientes algunos resultados de pruebas sanguíneas enviadas al laboratorio regional pero las autoridades exhortan a la población a protegerse usando condón cuando vayan a sostener una relación sexual con personas desconocidas para evitar ser parte de las estadísticas.

Para el ocho de enero del 2018 re iniciará labores el CAPASITS, se informó en el sector Salud.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS