Suena el jazz en Tamaulipas

22 Ago 2015

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) inauguró de manera simultánea las actividades del JazzTamFest 2015, este 20 de agosto, en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico. La apertura oficial se llevó a cabo en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa con la presentación de la Big Band Querétaro, del Maestro Víctor M. Peña y como invitadas especiales las gemelas Ingrid y Jennifer Beaujean.

Dentro de esta gala acudieron José Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa, junto a Libertad García Cabriales, titular del ITCA, la Regidora María Teresa Cantú González y Leticia Terán de Robinson, Directora del Parque Cultural Reynosa.

“El jazz es un lenguaje universal. Quiero agradecer a todas las personas que apoyan estas propuestas y felicitar a las autoridades por este festival”, comentó el Maestro Peña.

Por su parte, Ingrid y Jennifer Beaujean, después de tres años de no compartir escenario, lo hicieron junto a la Big Band Querétaro. “Definitivamente compartir música con una Big Band es increíble porque se siente una gran energía”, dijo Jennifer. Sobre la oferta de que las actividades sean incluyentes, Ingrid afirmó que, “es increíble que se ofrezca una gama gigantesca de música y que sea gratis, mejor”.

Además también participaron en este inicio de presentaciones: Andrea Básef, en la Plaza Juárez, de Ciudad Victoria; y el trompetista cubano, Fran Domínguez, en el Teatro Metropolitano, de Tampico. A la par, en estas tres ciudades, los tamaulipecos Alan René, Trasfuga y Jazz Ensamble ofrecieron presentaciones espontáneas en distintos puntos de las localidades.

Al terminar la presentación de Andrea Básef en Ciudad Victoria, la cantante expresó, “me encantó el público de esta ciudad, es la primera vez que vengo y por supuesto que regresaría nuevamente”.

Este festival es una muestra de la convicción del Gobierno del Estado por innovar a través de la participación del talento internacional, nacional y local para mantener el acceso a los tamaulipecos a manifestaciones diversas en torno al arte y la cultura durante cuatro días de manera gratuita.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS