Sufren productores por falta por falta de alimento para el ganado

08 Feb 2018
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Los pastizales que se encontraban verdes se secaron al quedar congelados y ahora los ganaderos estén batallando para darle de comer a los animales

Las bajas temperaturas que se registraron en los meses de diciembre del 2017 y enero del presente año, han ocasionado que se esté registrando en diversos sectores del municipio la falta de alimento natural, así como la muerte de varias cabezas de ganado mayor.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Arsenio Benítez Rodríguez, informó que de acuerdo a la presencia de las bajas temperaturas bajo cero que se registraron en su momento, causaron grave daño al sector.

Esto debidamente a que los pastizales que se encontraban verdes se secaron al quedar congelados y ahora los ganaderos estén batallando para darle de comer a los animales que tienen en predios.

La fuente informativa indicó que ante la contingencia registrada en los meses señalados se registraron varios casos de ganado muerto, por lo que inmediatamente se canalizaron ante las aseguradoras con sede en ciudad Victoria.

Lo anterior fue para que se hicieran los trámites correspondientes y los afectados en este caso, pudieran tener acceso a los beneficios que se tienen al contar con el animal asegurado.

Sobre los costos del animal, estos varían debido al estado de peso en que se encuentren, ya que el gordo se paga a un precio, el flaco a otro, si es macho o hembra varia, dijo el líder de los ganaderos.

Así como los perjuicios que se dejaron sentir debido a las malas condiciones climatológicas que se registraron, también hubo beneficios ya que se acabaron con las plagas.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS