Supervisa Gobernador apoyo a damnificados por lluvias

15 May 2015

El Gobernador Egidio Torre Cantú recorrió y sobrevoló ejidos de este municipio que resultaron afectados por escurrimientos previos de agua y lluvias registradas durante la madrugada del miércoles 13 de mayo, lo que provocó que mil 500 familias del ejido González Villarreal sufrieran inundaciones en sus hogares.

Otros dos ejidos de San Fernando, el Plan de Alazán y San Lorenzo también resultaron con afectaciones, lo mismo que los ejidos Pedro J. Méndez, Américo Villarreal, Manuel Parreño y la colonia Agrícola de San Lorenzo del municipio de Méndez.

El mandatario estatal llegó hasta el ejido González Villarreal luego de encabezar la reunión itinerante 36 del Grupo de Coordinación Tamaulipas en el puerto de Tampico, donde fue notificado de los daños ocasionados por las lluvias atípicas que se han presentado en diferentes regiones del Estado desde el lunes 11 de mayo.

Este ejido es habitado por mil 500 familias, cuyas viviendas quedaron prácticamente anegadas por escurrimientos originados por lluvias de días anteriores en partes altas de la comunidad y por otra tormenta que se registró en la madrugada del miércoles 13 de mayo, lo que provocó que los canales de riego fueran rebasados.

Luego de conocer la problemática de las familias afectadas, el Gobernador dispuso que la mayoría de ellas fueron llevadas al ejido El Norteño, ubicado a ocho kilómetros de González Villarreal, así como se instalara un refugio temporal para aquellas familias que no aceptaron ser reubicadas.

Dispuso que se les entregaran apoyos consistentes en despensas, colchonetas, cobijas y agua purificada, además de la instalación de una brigada de salud y presencia permanente de elementos de Fuerza Tamaulipas, quienes han participado activamente en la reubicación, al igual que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México y Protección Civil Estatal.

Se realizaron tres aperturas a la carretera a San Fernando, a efecto de desfogar el taponamiento en un tramo de la brecha que lleva a los ejidos y se movilizó equipo consistente en retroexcavadoras, bombas para desazolve, plantas potabilizadoras y plantas de energía.

El Gobernador Egidio Torre Cantú llegó al ejido acompañado por el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García; el comandante de la Octava Zona Militar, General Dagoberto Espinoza Rodríguez; el presidente municipal Mario de la Garza Garza y el director general de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán; entre otros funcionarios.

275

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS