Supervisa Gobernador trabajos de asistencia en Gonzalez Villarreal

19 May 2015

El ejido González de Villarreal, de San Fernando, fue uno de los más afectados por escurrimientos previos de agua y lluvias registradas la madrugada del 13 de mayo, lo que obligó a evacuar a mil 500 personas hacia uno de los diversos refugios temporales que se habilitaron durante la contingencia.

Sin embargo las acciones implementadas por instancias de los tres órdenes de gobierno han permitido la reactivación de las actividades domésticas y comerciales al cien por ciento, del ejido González de Villarreal, de San Fernando, así lo constato este lunes el Gobernador Egidio Torre Cantú al visitar esta localidad.

El mandatario estatal, acompañado por funcionarios de su gabinete y del Gobierno de la República, recorrió la comunidad para verificar que los hogares ya no estén inundados y que se mantengan acciones preventivas ante la posibilidad de nuevos escurrimientos de agua y lluvias.

Al respecto, el Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, informó en entrevista que este ejido y otros más de San Fernando y Méndez, tienen mínimo grado de encharcamiento ya que desde el jueves 14 de mayo se instalaron suficientes equipos y bombas para desazolvar el agua en esas comunidades.

Precisó que una vez activados los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), más recursos propios del Gobierno de Tamaulipas, se entregaron alimentos, colchonetas, cobijas, agua purificada y paquetes de aseo y limpieza personal a más cuatro mil personas afectadas por las lluvias y posteriores inundaciones. Sánchez Albarrán puntualizó que los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, ya quedaron restablecidos al cien por ciento.

Reconoció el invaluable apoyo de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, Armada de México, Fuerza Tamaulipas y Protección Civil estatal y municipal, en esta contingencia que hoy ha quedado superada.

CFVCQlKUgAAelce CFVCPiqVIAExWJ-

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS