SUPERVISA OBSERVATORIO CIUDADANO ACCIONES DE “UNIDOS POR REYNOSA”

29 Nov 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

“Queremos seguir acompañando a las secretarías involucradas para dar fe acerca del cumplimiento de su tarea”, dijo Irene Campos Almodóvar, Coordinadora del Observatorio de “Unidos por Reynosa” que formó la AMPRAC.

Constata la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, A. C., operación y resultados del mayor programa social en la historia de Tamaulipas

Para conocer directamente el funcionamiento y los resultados del Plan Unidos Por Reynosa, definido por el Gobierno Estatal como “el más grande de la historia para reducir el delito desde sus orígenes sociales”, la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, A. C., se constituyó en observadora de éste.

Con una trayectoria mayor a tres décadas, periodo durante el cual ha puesto conocimientos y experiencias a disposición de la comunidad, una representación de la AMPRAC acudió a diversas colonias para constatar directamente la labor gubernamental desarrollada dentro del programa.

Las colonias visitadas fueron Arcoíris, Almendros, Centro, Villa Esmeralda y Balcones.

El observatorio está compuesto por Irene Campos Almodóvar, Coordinadora del mismo que formó la Asociación, Abelina Hernández de la Garza, Alicia Campos Almodóvar y Lourdes Salinas de Silva.

“Nos inquietaba saber qué hacía exactamente el Gobierno (de Tamaulipas) en Reynosa”, comentó Salinas de Silva, “francamente no sabíamos cuál era la extensión de los trabajos que se hacían”.

Anteriormente, añadió, se realizaban algunas acciones gubernamentales que generalmente entraban en la etiqueta de campañas de salud, muy lejanas del enfoque amplio e integral de “Unidos por Reynosa”.

Ejemplo que presenta una de las grandes diferencias del programa del Gobierno del Cambio, para reducir el delito trabajando en sus raíces sociales, lo muestran detalles tan importantes como acudir a los domicilios de ciudadanos en estado de abandono, para ofrecerles los servicios del Estado.

“Eso habla muy bien del programa, tanto como ver que se aplique en quienes más lo necesitan.

“Estoy impresionada desde una plática previa que tuvimos para conocer ‘Unidos por Reynosa’, aunque nunca fue lo mismo que verlo directamente. Es muy gratificante ver que a las personas más necesitadas de nuestra población se les atiende y atiende bien”, expresó Salinas de Silva.

Las acciones de “Unidos por Reynosa”, agregó, traerán tranquilidad y paz a este municipio, pues contribuirán al restablecimiento del tejido social y “aunque no va a ser un camino fácil, hay que empezar a recorrerlo”.

“Están trabajando muy de cerca con los habitantes de las zonas más sensibles de nuestro municipio”, apuntó Abelina Hernández de la Garza.

“Queremos seguir acompañando a las secretarías involucradas para dar fe acerca del cumplimiento de su tarea”, dijo Irene Campos Almodóvar, Coordinadora del Observatorio de “Unidos por Reynosa” que formó la AMPRAC.

Agencia: Redacción
Fuente:

RELACIONADAS