Surge #LadyGoliat; captan a mujer al reñir con policía

11 Feb 2015

En redes sociales ya la llaman #LadyGoliat; se trata de una mujer que fue captada en video arremetiendo contra un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) cuando éste le pidió que avanzara a bordo de su automóvil pues se encontraba estacionada afuera de una escuela en espera de su hijo.

“Nada más le estoy pidiendo que se ponga más adelante, hay padres esperando, por favor”, le dice el oficial al inicio de la grabación.

“Su trabajo es otro, yo pago mi colegiatura, esta no es su jurisdicción, usted no está para esto”, le contesta ella mientras lo graba con su celular.

En el video, de 2:25 minutos, se escucha al policía pidiéndole a la mujer que no siga gritando, pero ella incluso sube el tono de voz y le demanda que le enseñe su nombre y su placa.

“Directísimo, con Goliat, para que vea a su gente cómo trabaja, a lo que se dedica, qué es lo que hace”, dice ella mientras continúa grabando.

“¿Es influyente usted? ¿Conoce al jefe Goliat?”, le increpa él. La señora responde que no es influyente, pero le deja en claro que es pariente del “Jefe Goliat”, un mando en la delegación Benito Juárez.

En el video, la mujer le insiste al agente que no es su trabajo porque él no es de vialidad y su jurisdicción no es esa. “Yo no le veo el uniforme eh, usted es de Secretaría de Seguridad Pública, prevención del delito, que no se le olvide, no es vial, nada más apréndaselo”, le dice.

La grabación, subida al canal de video de YouTube por el usuario MrEldiablo8, también da cuenta de cuando la mujer pelea con otra mujer, al parecer maestra, a quien también la insulta, y le pide a ella que sean los que se organicen para entregar a los niños y que cosas así no sucedan.

El policía le insiste que avance; “ya dijo todo lo que quería decir, aváncele”.
SSPDF se deslinda

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la mujer, que en redes sociales es llamada como #LadyGoliat no tiene relación alguna con la institución.

A través de la cuenta de Twitter @SSP_CDMX la dependencia escribió “La #SSPDF informa que la persona que aparece en el video ‘Lady Goliat’ no tiene relación con ese mando policiaco”.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS