Suspenden las clases por robo y vandalismo

04 Jun 2019

Cd. Victoria, Tam.- La escuela primaria Enrique C. Rebsamen, ubicada en la esquina del 15 Méndez, suspendió labores la mañana de este lunes luego que al llegar a su centro de trabajo el personal del plantel descubrió que de las oficinas de la Dirección salía abundante humo, por lo que llamaron al número de emergencias 911 arribando bomberos al lugar para momentos después sofocar las llamas.

El ataque a la céntrica escuela sucedió probablemente durante el transcurso de la noche o madrugada de este lunes, cuando desconocidos violaron las chapas de la Dirección forzando la entrada, se sospecha que los maleantes ingresaron a las oficinas con las intenciones de cometer robo, pero no satisfechos con este delito ocasionaron múltiples destrozos acabando por incendiar el equipo de cómputo y oficina.

Se sospecha del robo de dinero en efectivo que presuntamente se encontraba bajo resguardo en los cajones de los escritorios, sin embargo, la directora de la escuela no dio a conocer el monto exacto sustraído o si hubo algún otro objeto de valor que haya sido sustraído de la Dirección como parte del atraco, se dio a conocer que la directora acudiría esta misma mañana a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para presentar la querella.

Cabe destacar que dicho plantel educativo se localiza en plena zona centro de esta capital, a tan solo trescientos metros del Palacio de Gobierno, se desconoce por el momento si alguno de los salones sufrió daños o robo de equipo como parte del ataque de los maleantes, las clases se reanudarán este martes de manera ordinaria una vez se hayan realizado los trabajos de limpieza del área de la Dirección.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS