Tamaulipas, entre los primeros Estados en formar policías procesales

18 Ago 2015

El Estado de Tamaulipas se coloca como punta de lanza a nivel nacional en la formación de la nueva Policía Procesal que colaborará en las Salas de Juicios Orales, informó el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

El policía procesal formará parte de un grupo especial cuyas funciones básicas serán apoyar en el traslado de imputados a las salas de audiencia; proveer la seguridad en los recintos judiciales de los Centros Integrales de Justicia donde se celebrarán los Juicios Orales y brindar apoyo a las oficinas de servicios previos al juicio.

Al hacer entrega de 92 constancias a egresados del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, Curso de Policía Estatal Acreditable de Operaciones y Diplomado en el Sistema Penal Acusatorio con Perfil Policía de Instituciones de Seguridad Pública, el General Gutiérrez exhorto a los nuevos policías a seguir capacitándose en la carrera policial, a sumarse a la Policía Procesal y ser parte de esta nueva forma de impartición de justicia que se lleva a cabo no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país.

Destacó que de los policías estatales egresados, 25 formarán parte de la nueva Policía Procesal y seguirán siendo capacitados de manera teórica y práctica para cumplir con el respaldo a las Salas de Juicios Orales en el Estado. El resto de los graduados reforzará el estado de fuerza en las Coordinaciones Municipales de Fuerza Tamaulipas.

En el evento estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Leonardo Ayala Torres y los Subsecretarios de Operación Policial, Pablo Castellanos García y de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Alejandro Barrera Genchi.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS