Tamaulipas espera más de 2 millones paseantes

26 Mar 2018

Con el inicio del periodo vacacional en las escuelas de nivel básico, medio y medio superior en el país, los paseantes empezaron a llegar a Tamaulipas, los destinos de sol y playa son  los más concurridos.

El Gobierno de Tamaulipas estima que durante la Semana Santa 2018, llegaran al estado dos millones 300 mil turistas que desde ahora ya empiezan a circular por las carreteras de la entidad.

Los paseantes dejaran en Tamaulipas una derrama económica de 980 millones de pesos; lo que significa un aliento para la economía local.

La Secretaría de Turismo instaló ocho módulos de orientación turística, información, primeros auxilios, asistencia mecánica, seguridad  y un área para descansar si así lo desean.

Los puntos donde se instalaron estos módulos son en los municipios de Tampico, Matamoros, Aldama, Gómez Farías, Jaumave, San Fernando, Miguel Alemán y Ciudad Victoria.

El Operativo de seguridad carretera incluye como cada año la presencia en carreteras y centros turísticos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Estatal Auxiliar Carretera, Ángeles Verdes, Protección Civil y Cruz Roja a los Ángeles Azules.

Por aire, las carreteras de Tamaulipas también estarán vigiladas con tres helicópteros que sobrevolar Nuevo Laredo, Playa Bagdad, Playa Miramar, Barra del Tordo y la Playa la Pesca.

Este último es un cuerpo de auxilio que presentó el Estado, está conformado por personal capacitado a bordo de 12 unidades tipo pick up, que presentaran asistencia mecánica y de primeros auxilios, así como para proporcionar información turística de manera gratuita a quien lo solicite en las carreteras de Tamaulipas.

Las unidades efectuarán recorridos de 300 a 400 kilómetros e inicialmente comenzarán a operar en dos turnos y estarán coordinadas con la Policía de Auxilio Carretero con lo cual se tendrá una cobertura más amplia y responderán a los llamados del 911.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS