Tamaulipas se prepara para recibir turistas en Semana Santa

25 Feb 2016

Ríos, lagos y cascadas localizados en los diversos municipios del estado esperan a los visitantes a Tamaulipas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Autoridades estatales señalaron que el estado cuenta con diversas opciones que ofrecer a los visitantes, como una cascada con una caída de agua de alrededor de 100 metros de altura ubicada en la zona conocida como “El Chorrito” en el municipio de Hidalgo.

Indicó que en Jaumave, los residentes locales y visitantes, podrán apreciar una múltiple vegetación donde se unen dos cauces de río de temperaturas contrarias.

“Pero uno de sus atractivos más importantes es Poza Azul, que tiene pozas de diferentes profundidades y con aguas tan claras que se puede apreciar la diversidad de peces que viven en ella”, resaltó.

Asimismo, el río Guayalejo, del municipio de Llera, cuenta con balnearios naturales, donde destacan “La Presa”, “Panza de Vaca” y la “Peñita”, éste último más reconocido por la práctica de deportes acuáticos, el kayakismo y el canotaje.

Mencionó que, además, en el municipio de Palmillas, antes de llegar a la Reserva de la Biósfera “El Cielo”, está una zona rodeada de montañas, ríos, arroyos, barrancas y llanos.

En esa zona, los visitantes encontrarán también el cañón acuático “El Salto”, donde los amantes de la naturaleza se acercan para practicar el rapel y saltos al agua.

Las autoridades estatales exhortaron a los visitantes y tamaulipecos a disfrutar los ríos de la entidad, como en el poblado “El Limón”, donde se localizan las aguas poco profundas del río Sabinas y el río Frío.

En tanto que para los aventureros, en el municipio de Mante existen cavernas y espacios naturales “que dan la bienvenida a todo el público, como el Nacimiento, que brota de un manantial de una cueva formada en las faldas de la sierra”.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS