Tamaulipas tendrá fiscalía especializada en personas desaparecidas

16 May 2015

El Congreso de Tamaulipas recibió una iniciativa del Ejecutivo relativa a reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia para la creación de la Fiscalía Especializada de personas no localizadas y una estructura administrativa de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Así lo dio a conocer el diputado Ramiro Ramos Salinas, al indicar que el Congreso está respaldando al titular del ejecutivo, Egidio Torre Cantú, para adecuar las leyes que sean necesarias para coadyuvar en esa estrategia integral.

Ramos Salinas recordó que a un año de que se implementó la Estrategia Tamaulipas con el respaldo de las fuerzas federales para el combate a la delincuencia organizada, hay avances significativos, pero debe seguirse trabajando y no bajar la guardia.

La iniciativa busca armonizar la legislación estatal al marco normativo federal, por lo que prevé modificaciones a la organización jerárquica de la Policía Ministerial o Investigadora, considerando niveles y categorías.

Asimismo, incluye crear Unidades de Atención Inmediata, encargadas de canalizar solicitudes a las instituciones especializadas en solución de conflictos, así como la Fiscalía Especializada de personas no localizadas, además se asigna estructura administrativa a la Coordinación Estatal Antisecuestro, un secretario técnico y un área de Administración, Capacitación y Evaluación.

Agencia:
Fuente: Sexenio

RELACIONADAS