Tamaulipas tendrá unas elecciones tranquilas: SEGOB

05 Feb 2018

Autoridades electorales en Tamaulipas cumplen con un proceso electoral tranquilo y en orden, afirmó el Delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Rabindranath Juárez Mayorquin.

Dijo que hasta el momento se ha desarrollado con tranquiladad el proceso electoral, en donde han cumplido las autoridades y los partidos políticos.

Informó que ha sostenido diversas reuniones con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para realizar diversas evaluaciones del proceso electoral.

“Se ha hecho una evaluación del calendario pre visto para este ejercicio, que como ustedes saben inicio en septiembre del año pasado y culmina después de la elección y del proceso post electoral de todo ello”, manifestó.

Comentó que cada proceso electoral tiene circunstancias diferentes, sin embargo se ha logrado convertir en una fiesta cívica con la participación de las autoridades electorales, mismas que deben ser garantes de la legalidad. “Son el árbitro de toda elección y existen las instancias correspondientes para que los derechosos y quejosos recurran a la instancia correspondiente”.

“En Tamaulipas se renuevan los ayuntamientos y las fórmulas de elección a los cargos de elección popular e índole federal. Se observa tranquilidad, se observa orden, se observa la evolución en la organización, tanto de las autoridades electorales como los partidos politicos que están observando sus calendarios internos”, concluyó.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS