Tampico toma acciones ante las elevadas temperaturas

28 Abr 2015

"Se da a conocer que en el municipio de Tampico se consolidará la suspensión de los recreos en algunas instituciones"

Las autoridades educativas en la ciudad de Tampico darán inicio a la suspensión de los recreos en algunas de las instituciones de la región; todo ello ante las elevadas temperaturas que se están catalogando, evitando con esto eventos de peligro para los niños.

Por su parte, Pablo Argüello Castillo, titular del Departamento de Servicios Regionales a la Educación, dijo que son al menos diez las escuelas donde se podría aplicar la medida, debido a que no se tienen techumbres o en su caso vegetación que proteja a los más chicos.

Cabe mencionar, con información proporcionada por el Diario El Sol de Tampico, que en los últimos días se han observado temperaturas por arriba de los treinta grados y una sensación térmica mayor, lo que podría generar conflictos de deshidratación entre los estudiantes.

De igual forma, Pablo Argüello Castillo comentó que las autoridades están promoviendo propuestas de infraestructura como techumbres, para bajar los efectos de las elevadas temperaturas, subrayando que a la par se baja la actividad física, principalmente en los horarios hacia el mediodía.

Es importante destacar que son más de mil los alumnos en varios planteles que se verán beneficiados con las medidas en tanto no se fijen las iniciativas de infraestructura contempladas para sus planteles.

En otro tema, se externa que la Secretaría de Educación Pública ha pedido a todos los directores de los planteles de educación básica en el estado de Tamaulipas aplicar los respectivos conceptos del manual de seguridad que les fue entregado a principios del ciclo escolar.

Agencia:
Fuente: Sexenio

RELACIONADAS