Tendrá Tamaulipas 900 nuevos policías

06 Ago 2018

Durante éste año cerrará con 900 nuevos elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, y al concluir la administración se contará con cuatro mil elementos egresados, capacitados y armados para brindar mayor seguridad a las familias de Tamaulipas.

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, explicó que se cuenta con 3 mil 200 elementos y que este 2018 se contará con 900 más y en 2019 otros mil 100 nuevos elementos más.

En este sentido, reconoció el déficit que en materia policial tiene el estado en comparación con otras entidades y en base a los estándares internacionales de la ONU

Sin embargo, no se quita el dedo del renglón y se sigue trabajando en la capacitación y en el reclutamiento de elementos.

Hay necesidad de formar aproximadamente 4 mil policías en los cuatro años de la administración que falta del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas.

Mientras que en materia de adquisición de armamento dijo que no se puede comprar de más, no se puede tener en stock, ni se puede tener un almacén de armas, se van haciendo la compras de armas conforme van egresando de la academia.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS