Tendrá Tamaulipas seis mesas de trabajo y seguridad: Gobernador

13 May 2015

"Su objetivo, aportar propuestas y soluciones que enriquezcan la Estrategia de Seguridad en el Estado"

En el marco de la reunión itinerante número 36 del Grupo de Coordinación Tamaulipas que se realizó este día en este municipio, el Gobernador Egidio Torre Cantú anunció la instalación de seis Mesas de Trabajo de Seguridad y Justicia, luego de haber instalado la correspondiente a la Zona Conurbada del Sur del Estado.

El mandatario estatal dijo que las siguientes Mesas se instalarán en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, además de Cd. Victoria y El Mante.

Explicó que estas mesas serán conformadas por empresarios, académicos, activistas y sociedad civil, con el propósito de aportar propuestas y posibles soluciones que enriquezcan la segunda fase de la Estrategia de Seguridad que desde el 13 de mayo del 2014 aplican el Gobierno de la República y el Gobierno de Tamaulipas.

La instalación de estas mesas ciudadana se enmarcan en el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, con el objetivo principal de establecer una comunicación directa entre ciudadanos y autoridades para tratar asuntos en materia de seguridad, así como promover la confianza entre la sociedad y las instituciones a base de resultados.

Torre Cantú dijo que también se instalará una Mesa Estatal de Seguridad y Justicia, en la que participarán representantes de las mesas regionales y del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Agencia:
Fuente: Redación

RELACIONADAS