San Fernando, Tam.- Un ebrio trailero resultó ileso al volcar la pesada unidad que conducía cargada con 48 toneladas de sorgo, hechos registrados en el kilómetro 002+500 de la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre a la altura de la pista municipal.
Como Luis Enrique Rivera Zúñiga, de 38 años de edad y con domicilio en la calle Francisco I. Madero de la colonia Bella Vista Norte, fue identificado el conductor del tráiler Kenworth color blanco con rojo, modelo 2010 y placas de circulación 746CY2 del Servicio Público Federal.
Peritos de Tránsito local ordenaron la detención del trailero al revelarse a dar sus generales y andar en estado inconveniente, además de traer todavía envases de cerveza llenos en el interior de la pesada unidad.
De acuerdo al peritaje se estableció que el accidente se derivó del exceso de velocidad, la falta de precaución y conducir la pesada unidad bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
Tras el pago de la multa por la falta administrativa que cometió Luis Enrique Rivera, ayer fue dejado en libertad por parte del juez calificador de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ante el incremento del nivel del agua que se registra en el bordo de contención de la Laguna “La Nacha” está a punto de reventar, ocasionando con ello que alrededor de diez mil familias corran el riesgo de quedarse sin el vital líquido.
El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural entregó un total de 57 toneladas 840 kilos de avena forrajera y semilla de soya en beneficio de productores de 61 comunidades de los municipios de Bustamante, Miquihuana y San Fernando, quienes sembrarán en una extensión de mil 271 hectáreas, gracias al programa “Semilla de Calidad Tam 2018”.
Pescadores demandan la construcción de un dren de aproximadamente 250 metros de distancia, para que le entre agua a la Laguna del “Cabaseño” que se está secando, ocasionando se mueran miles de especies de escama, camarón y jaiba.