Texanos llegarán custodiados a Playa Miramar

29 Ene 2018

La Secretaria de Turismo dio a conocer que están confirmados dos charters con los llamados "Winter Texas"

A diez años de ausentarse por motivos de la inseguridad que se registraba en la zona conurbada, regresarán turistas de Texas a Playa Miramar, quienes serán resguardados por elementos de la Policía Estatal.La secretaria de Turismo, María de Lourdes Aranda Jiménez dio a conocer que están confirmados dos charters con los llamados “Winter Texas” que llegarían durante febrero y marzo.

“Estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo del Estado y la Subsecretaria de Promoción Turística, hemos tomado medidas desde un inicio, éstos charters del Valle de Texas, pues van a venir por la Policía Federal y habrá personal de la Secretaría de Turismo del Estado y Municipal en los charters guiándolos por todo el camino”.

A la fecha hay 22 Winter Texas confirmados para un camión y para la segunda unidad van 15 lugares vendidos, uno de ellos tiene un guía canadiense porque vendrían un turismo canadiense de la parte francesa, “varias de nuestras presentaciones fueron traducidas al francés y es un mercado que les gusta viajar con su guía canadiense”.

“Hemos ido paso a paso, desde lo que es seguridad hasta los trámites de migración, todo lo que se requiere de los permisos de la SCT, todo lo estamos haciendo de la mano para que este proyecto sea un éxito”.

Para el 18 de febrero se espera la llegada de un charter texano y el segundo el 9 de marzo, “casi una década sin que nos visitarán, desde el 2008 que los últimos charters vinieron a Playa Miramar y visitaban el sur de Tamaulipas”.

Lourdes Aranda reconoció que por años no se lograba una negociación con un tour operador para que organizara viajes al sur del estado, “seguimos trabajando y en la gira que hicimos tuvimos una respuesta extraordinaria, presentamos las bondades de Tamaulipas, hablamos de todo el sur, del centro histórico de Tampico, de todas las ventajas de la playa y es vender el destino, de vender el estado y tuvimos una excelente respuesta”.

Consideró que la entidad tiene las condiciones adecuadas para recuperar el turismo extranjero, “sería una patrulla de la policía estatal con los charters y además va venir personal de turismo del estado y municipal arriba de los charters para todo lo que requieran con los trámites de migración”.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS