Tiene saldo blanco la Semana Santa: Protección Civil

02 Abr 2018

“No tenemos un reporte de algo grave, han sido choques leves, nada que lamentar, la gente ha seguido las recomendaciones que hemos dado”

Protección Civil de Reynosa reportó un saldo blanco durante los días de Santos, pero contrario a esto, la Cruz Roja confirma la muerte de una persona por atropello.

La Cruz Roja de Reynosa reporta cinco personas lesionadas durante accidentes de transito y una persona sin vida por atropellamiento.

A la par, información proporcionada por Protección Civil de Reynosa precisa que durante los días viernes, sábado y domingo dieron poco más de quince atenciones, todas ellas de consideraciones menores.

El coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Martínez, precisó que en el operativo vacacional participaron poco más de 300 elementos de distintas corporaciones.

“No tenemos un reporte de algo grave, han sido choques leves, nada que lamentar, la gente ha seguido las recomendaciones que hemos dado”, expresó Martínez.

Pese a que el periodo vacacional concluye para muchos este lunes, el coordinador de Protección Civil, advierte que el riesgo de accidentes sigue vigente.

“El operativo concluye este domingo, pero los accidentes pueden seguir, hay niños en casas y en ocasiones ellos propician los mismo accidentes, claro que ahora son accidentes en el hogar”, explicó.

En La Playita  de Reynosa la dependencia acordonó las zonas inseguras del río Bravo y realizó constantes supervisiones del afluente en las cuatro lanchas que se destinaron para maniobras de supervisión y rescate.   EL MAÑANA publicó que durante los días santos más de cinco mil personas visitaron la Playita de Reynosa y otras 15 mil acudieron a los balnearios de la Ciudad.

SIN GRAVEDAD…

4 De las más importantes corporaciones que los integran: Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional.

15 Atenciones reporta Protección Civil.

300 Personas trabajan en el operativo de vigilancia.

 …Y la Profeco, sin quejas

Por Rubén Hernández Olmeda

Cero quejas en contra de comercios o prestadores de servicios de la ciudad se registraron en la Semana Santa, según la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) en Reynosa.

Dos módulos operaron para que los vacacionistas denunciaran alguna irregularidad en establecimientos comerciales, pero nadie acudió con ese propósito. Uno se instaló en la Central Camionera y otro más en Plaza Periférico.

“Lo que sí brindamos fueron asesorías, siete en total en lo referente a derechos del consumidor; seis sobre trámites que realiza la Procuraduría así como tres orientaciones a diversas autoridades”, declaró Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

Se realizaron rondines en diversos negocios pero no se encontró irregularidad alguna.

También se visitaron balnearios y en ninguno hubo anomalías pues tuvieron los precios de entrada a la vista.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS