Tiene Tamaulipas Segunda Jornada de Trabajo Seguro

20 Ago 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, mediante la Dirección de Inspección y Previsión Social, efectuó la Segunda Jornada de Trabajo Seguro, para dar seguimiento a las acciones de sensibilización y culturización a ciudadanos, en la prevención de riesgos laborales.

El evento concentró a personal y representantes de empresas, así como a líderes sindicales, quienes recibieron capacitación sobre las Condiciones Generales de Seguridad y Salud en el Trabajo, normatividad aplicable en edificios, locales e instalaciones, a fin de concretar áreas de trabajo de calidad, disciplina, organización e higiene.

María Estela Chavira Martínez titular de la dependencia estatal, dijo que la voluntad del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, es apoyar a empresarios y trabajadores, para que estos cuenten con las herramientas necesarias y con ellas fortalecer, recuperar y reconstruir el tejido social de Tamaulipas.

“Los trabajadores, al obtener las herramientas que utilizarán en el campo laboral, beneficiarán directamente a todos aquellos que se encuentran en sus centros laborales”, aseguró.

Conferencias enfocadas al bienestar emocional, la importancia de los primeros auxilios en el entorno laboral y ejercicios prácticos de seguridad, fueron impartidas por capacitadores certificados de la STPS y personal de la Dirección de Seguridad Integral de la UAT.

En la Jornada de Trabajo Seguro, se señaló que la prevención y la salud en áreas de trabajo, resultan un valor primordial, pues reduce los costos asociados, accidentes, enfermedades, ausentismo y daño físico, y estas mejoran sustancialmente la productividad y competitividad de las empresas, lo cual redunda en el bienestar social y en el desarrollo económico sostenible de los tamaulipecos.

En el evento estuvieron presentes, Alejandro Castrejón Calderón, Director de Inspección y Previsión Social; Othoniel de los Reyes Cáceres, Subsecretario de Certificación, en representación del Delegado Federal de la STPS, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa; el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social Arturo González Salazar; Raúl Manzur Manzur, Subsecretario de Empleo y Previsión Social; empresarios y representantes de cámaras empresariales, docentes y ciudadanos en general.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS