Toman migrantes puente internacional en busca de asilo político

05 Jun 2018

En espera de que Estados Unidos les brinde asilo político, más de 60 migrantes de Cuba, y Centroamérica que tomaron como hogar provisional las instalaciones del puente internacional Hidalgo-Reynosa.

La mayoría son mujeres, niños y niñas de Cuba que desde hace más de dos semanas viven en la zona peatonal del cruce fronterizo, soportando en el día temperaturas de hasta 42 grados a la sombra.

Además tienen que soportar la presión de autoridades estadounidenses que reforzaron las medidas de seguridad por la presencia de los migrantes, que también vienen de Honduras y El Salvador.

Allí los elementos de la Patrulla Fronteriza y de la Policía de Hidalgo Texas, custodian el acceso a la aduana estadounidense, en donde delimitaron un perímetro, en el que inclusive se restringe el acceso a mexicanos que quieren entrar a una conocida tienda (UETA Duty Free) en la que no se necesita visa.

Y es que la escena es inusual, pues nunca antes se había visto que el cruce peatonal internacional se convirtiera en dormitorio ambulante, pues en la zona estadounidense se forma una larga fila de migrantes sentados y otros acostados, en espera de una respuesta satisfactoria del gobierno de Estados Unidos.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS