El lápiz rojo es un lugar que vende tostadas desde 1973
Gordos, pues traía antojo de unas ricas tostaditas con queso, limón y salsa, así que me di una vuelta a un negocio que conozco desde hace muchos años, solo que ahora tienen otra ubicación.
Se trata de las famosas tostaditas de “El Lápiz Rojo” un lugar que visitaba cuando estaban ubicados en el centro de la ciudad, a un lado de la primaria Josefina Menchaca.
Desde hace once años tienen otra ubicación y están en calle Primera y Bernabé Sosa en Matamoros Tamaulipas, en este sitio nunca las había visitado, así que mi expectativa era grande.
No ha cambiado para nada el sabor que recordaba de hace años, además me comentaron que también venden sobre pedidos bolsas de tostadas de limón y medios kilos, al igual que medios litros y litros de salsa.
Me gusta disfrutar unas cuantas, comiendo una por una, después las aplasto, amarró la bolsita y le hago un agujero por el cual pueda estarle comiendo, puede resultar algo asqueroso para algunos, pero es un gusto que me doy cuando pido este tipo de tostaditas.
Me gustó mucho regresar a este lugar y probarlas de nuevo.
Como siempre ando con hambre y en mi búsqueda constante de tacos me topé con este lugar, es un pequeño carretón que durante las noches se instala en las calles 18 y Diagonal en Matamoros Tamaulipas.
Mis amigos de el Toro Fire Matamoros me invitaron a probar algunos de los platillos que estarán ofreciendo al público a partir de este viernes 23 de Marzo.
Este es un lugar en el que desde hace varios años preparan unas quesadillas riquísimas, hay de deshebrada, picadillo, molleja, chicharrón rojo y verde entre algunos otros guisos más, además también hay unas riquísimas de huitlacoche, flor de calabaza, rajas con elote, frijoles y requesón.