Trabajarán diputados horas extras

23 Nov 2014

Para el Congreso local de Tamaulipas vendrán las tres semanas con mayor carga de trabajo en todo el año y para ello, dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, ya están preparados.

Y es que primero recibirán y contestarán el Cuarto Informe de Gobierno del mandatario Egidio Torre Cantú; a partir de allí determinarán qué integrantes del gabinete asistirán ante el Legislativo para la Glosa del Informe.

Una vez determinado lo anterior, explicó el diputado priista, tendrán las comparecencias, las cuales, adelantó, serían solamente seis.

“Eso aún no lo hemos determinado, aunque por lo regular son seis los funcionarios que citamos: tres para el Pleno y tres para Comisiones, pero eso ya lo veremos en los próximos días, es decir, la cantidad, la forma y los nombres de los servidores públicos a quien llamaremos”, indicó.

Ramos Salinas añadió que además de esa labor, tienen que revisar las Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos, así como las iniciativas que se han ido ingresando y que las mismas Comisiones han analizado para su dictaminación.

Está además, el estudio a las reformas a la Ley del UPYSSET y otras iniciativas que ha enviado el Ejecutivo para que se aprueben en este mismo periodo ordinario de sesiones, el cual concluye el 15 de diciembre.

Continuando con la lista de pendientes del parlamento estatal, Ramos Salinas subrayó el punto de las cuentas públicas, que aunque la Comisión encargada de ello ha estado trabajando muy de cerca con la Auditoría Superior del Estado, se tienen que revisar los reportes para someterlos a consideración del Pleno.

Y otro de los puntos en los que también se pondrán a trabajar y tienen que sacar como fecha límite legal el 15 de diciembre, son las leyes de Ingresos y Egresos del Estado.

“Serán dos semanas muy intensas de trabajo, sobre todo en Comisiones, pero ya estamos preparados para ello y cerrar el semestre con mucha chamba legislativa”, dijo.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS