Tradición, fraternidad y unión. La Guelaguetza en Matamoros

27 Jul 2017

Una de las tradiciones culturales más reconocidas de México en todo el mundo es la Guelaguetza, una tradición que pasa de generación en generación y que sigue trascendiendo fronteras, en esta ocasión llega hasta Matamoros para deleite y asombro de los fronterizos.

Hablar de la Guelaguetza es hablar del respeto a la diversidad, de la unión y la fraternidad entre los pueblos, afirmó el Secretario de Educación municipal, José Antonio Tovar Lara, en representación del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, durante la presentación de las tradiciones y costumbres de Oaxaca en nuestra Heroica Matamoros.

Para nuestro presidente municipal, esta presentación, representa el fortalecimiento de nuestra identidad nacional, por lo que a su nombre agradeció a los integrantes de esta compañía de danza, de Carlos García, esta muestra de la riqueza cultural de las distintas regiones de Oaxaca.

El evento tuvo lugar en la concha acústica del Parque Olímpico, presentación a la que asistieron invitados especiales, así como la sociedad matamorense.

Esteban Martinez

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS