Transparencia y rendición de cuentas distinguen mi gobierno: Lety Salazar

06 Sep 2015

En sesión solemne de cabildo la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar rindió su segundo informe de gobierno ante la presencia de autoridades civiles, militares y sociedad en general.

El informe consistió en 4 ejes para destacar los hechos más importantes de su gobierno, que son seguridad preventiva, creación de valor y desarrollo económico, bienestar y desarrollo humano, servicios y obra de calidad.

En el tema de seguridad la alcaldesa resaltó que aun cuando no está en manos del municipio hoy la seguridad pública, se han hecho todos los esfuerzos para que a quienes les corresponde se apliquen al trabajo y den respuesta las familias que tanto necesitan que regrese la paz a la ciudad.

En este punto Lety Salazar agradeció a las fuerzas armadas por toda la colaboración que han tenido  con el gobierno de Matamoros  en todas las circunstancias, tanto en temas que tienen que ver con la delincuencia organizada como en contingencias por fenómenos naturales.

En este sentido dijo “Mi gobierno no ha pactado ni pactara con el crimen organizado, por ello hemos sido blanco de críticas y ataques, por las acciones implementadas  donde afectamos intereses que antes tenían con otros gobiernos, mi convicción es firme, mi corazón es sincero, y mi compromiso es será siempre con ustedes mi gente de Matamoros”.   

Por otra parte la alcaldesa destacó con orgullo la confianza que ha generado el  gobierno de Matamoros en los inversionistas  al establecerse o ampliar sus empresas en esta ciudad, generando en lo que va de este gobierno casi los 10 mil empleos.

Otro de los puntos mencionado por la alcaldesa fue el récord de inversión en infraestructura de 525 millones de pesos, donde se han rescatado importantes espacios de recreación familiar como el parque el laguito, el gimnasio municipal, el gimnasio de la alberca Eduardo Chávez, la construcción del trampolín lo que eleva de nueva cuenta esta alberca como olímpica entre muchas otras acciones.

Lety Salazar dijo que aun cuando en ocasiones en camino a sido cuesta arriba el mantenerse firme en sus convicciones y formas de hacer gobierno le ha redituado en cosas buenas para Matamoros.

Así que dejo claro que seguirá trabajando de manera incansable como el primer día para cumplirle a Matamoros y cumplirle a Tamaulipas.

Agradeció a su familia por el invaluable apoyo, de manera particular a su papa Ramiro Salazar quien la ha impulsado y alentado durante su carrera dentro de la función pública.

En representación del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, asistió y dio contestación al informe el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres,  quien reconoció los esfuerzos hechos por la alcaldesa, Lety Salazar y manifestó el interés de la autoridad en el estado de hacer equipo y trabajar por Matamoros.

Cabe destacar la presencia de importantes autoridades y miembros de la clase política nacional en este evento, en representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asistió el Delegado en Tamaulipas Rabindranat Juárez Marroquín, Marcos Pérez Esquer en representación de Josefina Vázquez Mota quien también envió un video mensaje a la alcaldesa impulsándola a seguir trabajando por la ciudad, El Secretario de Turismo en Puebla, en representación del Gobernador Rafael Moreno Valle, presidentes municipales, de Tampico Gustavo Torres Salinas, de Reynosa José Elías  Leal, de Nuevo Laredo Carlos Enrique Cantú Rosas, de Miguel Alemán Ramiro Cortez Barrera, de Mier Roberto González, de Irapuato Sixto Alfonso Zetina, de Jesús María en Aguascalientes José Antonio Arámbula.

La presencia de los alcaldes de San Benito y Brownsville en el informe fue muestra de la verdadera hermandad que ahora existe entre estas ciudades con Matamoros.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS