Poker de Ases

19 Jul 2021

Sergio Lara

Tres líderes en el supermercado 

 

Dicen que el viernes se encontraron en un supermercado de la capital tamaulipeca tres líderes de diferente ideología, uno era azul, el otro tricolor y el ultimo un mercenario político.

Y mientras el mercenario hacia fila para que le cobraran la pantalla LED que iba a comprar, el tricolor llevaba jugos, aguas y galletas; el azul, por su parte, llevaba carro lleno, demostrando que la cartera azul siempre trae billetes.

Se dice que se saludaron muy cordialmente y cada uno explicó el porqué de los productos que llevaban en sus carritos. La pantalla era un regalo, los jugos y galletas eran para el trabajo y el carro surtido era una compra sin mayor importancia.

Solo queda hacernos algunas preguntas ¿Ganó el PRI? ¿Perdió el PAN? ¿Cuánto habrán ganado los mercenarios? La respuesta puede encontrarla en la lista de diputados electos por la vía del sufragio directo y los plurinominales.

Escuela de Cuadros: Semillero de opiniones.

El sábado asistí a una sesión de la 2 generación de la Escuela de Cuadros del ICADEP Victoria, que dirige mi amigo, Horacio Reyna.

La dinámica de la sesión estuvo interesante, los alumnos se encontraban divididos en grupos y cada grupo representaba a un partido con ideología propia, mismo que tenía a un candidato presidencial, el cual se debía confrontar ante sus similares en un debate donde había preguntas, replica y contrarréplica.

Me quede con buen sabor de boca al escuchar las diferentes posturas y opiniones de la candidata y los candidatos que en 100% eran jóvenes no mayores de 20 años.

Excelente lunes!

Escríbeme: adrianla93@gmail.com

Twitter: @sergiola93

Facebook: Sergio Lara