Tribunal Electoral rectifica triunfo de Maki Ortiz

20 Ago 2018

El Tribunal Electoral de Tamaulipas validó la elección por la alcaldía de Reynosa y confirmó el triunfo de Maki Ortiz, tras desechar las impugnaciones que promovieron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En sesión celebrada esta tarde noche, los magistrados por unanimidad rechazaron las quejas presentadas que supuestamente había violado la ley, como el haber contratado empresas fantasmas para desviar recursos a favor de la campaña de Maki Ortiz como candidata del Partido Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Reynosa.

Asimismo se habían quejado de regalar piñatas con dinero y que habían usado recursos públicos durante el proceso electoral que recién concluyó.

De igual forma desecharon las denuncias presentadas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional que buscaba que se anulara la elección.

Durante la revisión de las impugnaciones, sólo se anularon tres casillas, pero no rebasa ni el 20 por ciento de las casillas y por tanto se daba válido el triunfo de Maki Ortiz.

Cabe destacar que los cinco magistrados votaron a favor del proyecto por unanimidad.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS