Tromba deja daños y heridos en la frontera de Tamaulipas

13 May 2015

La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que alrededor de las 21:00 horas del lunes 11 de mayo a las 02:30 horas del día 12 de mayo, en el municipio de Camargo se presentó una fuerte tromba con actividad eléctrica que causó encharcamientos e inundaciones en las colonias Cuauhtémoc, Lemus y El Sauz, por lo que se evacuaron a 38 personas.

Al momento, ocho de esas personas se encontraban refugiadas en las instalaciones del Sistema DIF Municipal. A las 11:00 horas de este martes, el 50 por ciento del agua ya ha sido desahogada.

En el municipio de Díaz Ordaz, dos personas resultaron lesionadas a consecuencia de la caída de un rayo en el techo de su vivienda, siendo ellos Eduardo Campos, de 28 años y su esposa Esmeralda Cruz, de 26 años de edad. Fueron trasladados al IMSS de Reynosa para su debida atención.

En el municipio de Méndez resultaron con encharcamientos, inundaciones y afectaciones por viento, caída de árboles y estructuras ligeras, las comunidades de Mártires del Campo, Espiaderos 1 y 2, La Purísima, NCP Pedro J. Méndez, Luis Echeverría y Américo Villarreal. En esta última, el agua subió de nivel, dejando viviendas y la escuela primaria dañada.

A las 10:30 horas de este martes, en el kilómetro 37 de la carretera federal, tramo Y griega-Reynosa, a la altura del ejido Américo Villarreal, municipio de Méndez, la Policía Federal procedió a cerrar la circulación en ambos sentidos debido al cruce de agua por encima de la carpeta asfáltica, reabriendo la circulación a las 13:00 horas.

Por otra parte y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico anticipaba lluvias muy fuertes para este martes y miércoles, además de presencia de actividad eléctrica, granizo y probabilidad de torbellinos.

El pronóstico indica que continuará el potencial de lluvias de fuertes a intensas en la frontera norte de la entidad, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, derivado del canal de baja presión que se extiende sobre el norte del país.

Para el jueves se generaliza el pronóstico de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, acompañadas de tormenta eléctrica y viento fuerte, en tanto que el viernes se espera disminuya la intensidad de precipitación, entre un 25 a 50 milímetros.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS