Trump jura que no volverá a comer galletas Oreo por tener fábrica en México

27 Ago 2015

"Nunca volveré a comer galletas Oreo", dijo Trump, antes de agregar que lo consideraría si pudiera encontrar algunas fabricadas en Estados Unidos.

El controversial empresario ha vuelto a hacer declaraciones controversiales, esta vez en contra de las galletas “Oreo”. Tras la decisión de la empresa de cerrar una planta en Chicago para moverla a México anunció que nunca volverá a comerlas, sin embargo menciona que lo consideraría si encuentra una hecha en Estados Unidos.

La compañía matriz de esta golosina, Mondelez Intenational Inc. había afirmado ya una inversión de de 130 millones de dólares en México, destinados a 4 nuevas líneas de producción sustituyendo 9 en Chicago. Tras esto, planta pasará de tener 1,200 empleos a solo 600, sin embargo esta continuará operando. Sin embargo Estados unidos seguirá fabricando galletas, en Nueva Jersey, Oregon y Virginia entre otros estados.

La planta de Mondelez en Salinas, México, fue inaugurada a finales del 2014 y se espera que las cuatro líneas de producción adicionales estén listas a mediados de 2016. Dos de esas líneas producirán galletas Oreo

Cabe mencionar que estos eventos suscitaron tan solo un día después de haber causado otra controversia. Ya que el día de ayer en una rueda de prensa que tomó lugar en Iowa, mandó a escoltar un periodista latino de Univisión debido a la insistencia de este con una pregunta, y al desinterés del precandidato por responder a la misma. Nuevamente se recuerda que las elecciones son el próximo año por lo que se pueden esperar más declaraciones de este tipo.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS