Tula celebra 398 años de su fundación

15 Jul 2015

Con una Feria Regional, Festival del Cabrito y cabalgatas, entre otras actividades, el Pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas celebrará el 398 aniversario de su fundación.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad, Mónica González García, señaló que las festividades se llevarán a cabo del 15 al 22 de julio con una gran Expo Feria Regional.

Dijo que se exhibirán diversos artículos artesanales y se mostrará la gastronomía local que incluye las típicas enchiladas tultecas.

El municipio de Tula, señaló, es considerado como la cuna de Tamaulipas pues está catalogado como la ciudad con mayor antigüedad en la entidad, además de que es el segundo pueblo Mágico del estado, después de Ciudad Mier.

Manifestó que desde el pasado 20 de octubre de 2011, Tula logró el reconocimiento de la Secretaría de Turismo como Pueblo Mágico, gracias a su arquitectura, historia y gastronomía.

En esta población, enclavada al suroeste de Tamaulipas destacan sus platillos típicos como los camarones con chayote, sopa a la jaiba y sábalo a la parrilla, así como nieves artesanales de sabores como tuna, garambullo y pitaya.

La zona es conocida por ser el lugar de origen de la “cuera”, tamaulipeca, así como por sus típicas enchiladas tultecas elaboradas con tortilla roja, papa, chorizo, queso, col, cebolla, jitomate, chile piquín y otros ingredientes.

“Tula es el máximo exponente de las artesanías de piel en sus múltiples cualidades y variedades en colores, teñidos y pátinas, ya que la piel permite forrar cualquier forma y volumen, además de elaborar carteras, bolsas, llaveros y cinturones”, indicó.

Asimismo, González García invitó a la comunidad tamaulipeca a asistir a los festejos de Tula, donde podrán disfrutar de una gran variedad de actividades además de degustar la tradicional cocina de ese municipio y participar en el certamen y coronación de la Señorita Tula.

Puntualizó que con el fin de incrementar el impulso a este Pueblo Mágico, se han invertido más de 54 millones de pesos en el corredor turístico denominado “Arroyo Loco” que incluye la construcción de puentes peatonales, muros de contención, áreas verdes, alumbrado y señalamientos, entre otros.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS