Verónica Salazar rescatará a los ejidos de Matamoros

08 May 2016

Los ejidos y comunidades rurales de Matamoros van a ser primordial para el gobierno que encabece Vero Salazar la candidata del PAN a la presidencia, ya que las condiciones en las que se encuentran las familias de esta zona, están en franco retraso en cuanto a servicios públicos, además de carecer de empleo y atención a la salud.

“Me he dado cuenta que mi gente hermosa de los ejidos, no tiene oportunidad de empleo, y claro que esto afecta los demás aspectos de su vida y a sus familias, por eso haremos alianza con empresarios para que se instalen maquiladoras por estos rumbos del ejido San Francisco, Ramireño, Control y Ramírez y comunidades aledañoas, porque les urge contar con empleo todo el año, no solo en temporada de siembra”, dijo la candidata del PAN.

Mencionó que si bien es cierto el campo es muy noble, cabe mencionar que desde hace años, la inseguridad y la falta de oportunidades ha golpeado fuerte a las familias de este sector, por lo que a pesar de algunos programas sociales, la gente sigue sin resolver problemas de salud, educación y empleo.

Inició su recorrido de sábado en el Ejido Santa Librada, donde fue recibida en la casa del pueblo, donde le expusieron las condiciones actuales que viven “requerimos caliche en las calles, alumbrado, seguridad y techumbre para nuestra escuela” dijo Bertha Olivia Romo, maestra de la primaria Profr. Lauro Aguirre, quien destacó que “Vero es una mujer que le gusta ayudar a quien necesita, ella siempre nos ha apoyado y sabe cumplirle a la gente” subrayó.

Durante esta reunión de vecinos, estuvieron habitantes del ejido Progreso, San Andrés y Ramireño. Estuvo en el ejido San Francisco, recorrió el poblado Control y Lucio Blanco, estación Ramírez, Ampliación San Francisco y Ampliación Control.

Ahí propuso a los ejidatarios y avecinados, una zona comercial ejidal, donde las familias puedan vender artesanías, flores, plantas, antojitos, comidas y productos diversos “ayudaremos a la gente de aquí, a través de diversos programas para que se autoempleen, que se haga una zona comercial ejidal, que le de vida y movimiento a este bello lugar” precisó Vero.

David Santos y Keyla Nava una pareja de comerciantes de Lucio Blanco, ella es madre de familia y comentó “está muy interesante ese plan que nos dijo Vero, ya es tiempo de que las autoridades pongan interés en la gente de los ejidos, porque tenemos esas necesidades y más, nosotros queremos el apoyo para revivir esta área, pero esa zona comercial nos abre las esperanzas a muchas familias de este lugar y de los ejidos vecinos, vamos a apoyarla para hacer realidad lo que muchos esperamos desde hace años” dijo la joven mujer.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS