Uniformes neutros, descartados en Tamaulipas

05 Jun 2019

TAMAULIPAS.- La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Magdalena Ortiz Moreno, consideró que por el momento no se tiene contemplado promover el “uso neutro” de uniformes escolares para estudiantes de primaria y secundaria, como en las escuelas de la Ciudad de México.

La funcionaria destacó que la educación en Tamaulipas, tiene como prioridad impulsar acciones para mejorar el aprovechamiento escolar de los educandos.

«No consideramos que de momento sea algo que se esté discutiendo, creemos que tenemos otros asuntos de mucha mayor prioridad que atender, qué pensar en instaurar una medida como esa”, señaló.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma avaló el programa y consideró que los demás estados de la República deberían adoptar también el uniforme mixto.

«La coordinación que hay entre la SEP y el gobierno de la ciudad porque es una educación pública que le pone el ejemplo al resto del país, y con esta apertura que habrá en el uso del uniforme estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de la igualdad, derechos y sociedades que tengan entre sí un enorme respeto los unos a los otros» dijo Esteban Moctezuma.
Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS