Uno de los 43 sí estaba en el basurero de Cocula; confirma ADN

07 Dic 2014

Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, ha sido identificado a partir de los restos calcinados hallados en el basurero de Cocula, informaron fuentes federales.

Un funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato, señaló que no podía proporcionar detalles sobre cuántos han sido identificados, por lo cual mañana a mediodía se ofrecerá una conferencia de prensa.

Asimismo, los peritos argentinos les confirmaron a los familiares del estudiante que entre los restos localizados en el basurero se encuentran los de su hijo.

Através de su cuenta de Facebook la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, informó que les fue notificado a los familiares de Mora Venancio el hallazgo de sus restos.

De acuerdo con la primera información, las pruebas practicadas a los restos hallados en el tiradero resultaron positivas. La familia de Alexander Mora Venancio fue informada sobre ello.

Andrés González Leyva, tío de los hermanos Dorian González y Abel González, dos estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y originarios de Tecoanapa, Guerrero, el mismo pueblo de Alexander Mora, dijo que los papás del joven están enterados del hallazgo y destrozados por la noticia.

La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que hasta el momento ninguna autoridad de la institución se ha pronunciado sobre la supuesta confirmación de que uno de los restos encontrados en Guerrero pertenece a Alexander.

La dependencia informó que mañana domingo 7 de diciembre se realizará una conferencia de prensa al mediodía para dar a conocer información relevante, aunque no detalló el tema que será abordado.

 

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS