Valida SEP las primarias municipales, abren este lunes

18 Ene 2015

Las dos escuelas primarias de Nueva Creación construidas por el gobierno municipal en la colonia Reservas Territoriales y en el Fraccionamiento Villas de San Miguel, ya tienen validez oficial.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) les otorgó la matrícula escolar, por lo que este lunes 19 de enero iniciarán sus clases formales, cada una con 150 alumnos, informó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

“La autoridad federal en el área educativa ya dio el reconocimiento de validez oficial a las dos escuelas primarias, cada una ya cuenta con su clave de incorporación a la SEP. A partir del próximo lunes inician las clases formalmente, la mayoría son alumnos que estudiaban en otras instituciones alejadas de su sector”, anunció el alcalde.

Los planteles cuentan cada uno con seis aulas y capacidad para 40 niños por grupo, por lo que se estima que 240 menores estudien en cada turno matutino y vespertino; ambos se encuentran equipados para ponerse en funcionamiento de forma inmediata, y actualmente tienen 25 niños por cada salón.

Canturosas Villarreal agregó que con estos nuevos planteles se espera satisfacer la demanda de espacios educativos, y abatir el rezago en infraestructura educativa que hay principalmente en los sectores más alejados del poniente de la ciudad.

El munícipe externó su agradecimiento al gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y al jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo, por la disposición que tuvieron para que las dos primarias municipales tuvieran reconocimiento oficial.

TAMBIÉN LA PREPARATORIA

Por otra parte, el presidente municipal indicó que en el transcurso de la segunda quincena de enero, los alumnos de la preparatoria municipal tomarán clases en el Campus de Estudios Medio y Medio Superior.

Este moderno complejo educativo se ubica en la Prolongación Lago de Chapala, frente al fraccionamiento Los Tulipanes, y también comprende una secundaria que abrirá sus puertas en el próximo ciclo escolar, pero las inscripciones iniciarán en febrero.

“Ya tenemos 580 alumnos en bachillerato, ellos actualmente están estudiando en el edificio de la anterior preparatoria Lázaro Cárdenas, pero en los próximos días nos vamos a cambiar al nuevo campus; en cuanto al nivel de secundaria, las inscripciones estarán abiertas durante todo febrero, invitamos a los padres de familia a que acudan a inscribir sus hijos”, mencionó el alcalde.

La plantilla de maestros tanto de las dos primarias como del Campus de estudios será sufragada por el Municipio, por ello se analiza el perfil de cada uno de los docentes, a fin de que sean los más capacitados para impartir cada una de las materias.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS