Valora el CEN del PRI substituir a Daniel Sampayo

26 Ene 2015

"La versión fue confirmada por funcionarios cercanos al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas"

Fuentes cercanas a la Comisión de Procesos Internos del PRI nacional informaron según el periódico contacto en Matamoros que existen muchas posibilidades de que el precandidato del PRI a la diputación federal  por el IV Distrito Electoral Daniel Sampayo Sánchez sea substituido, pues no reúne los requisitos que exige el tricolor.

La versión fue confirmada por funcionarios cercanos al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, licenciado Rafael González Benavides, quienes aseguraron a dicho medio informativo (Contacto) que el dirigente estatal ya le había comunicado de la decisión de la comisión a Daniel Sampayo, pero que éste no aceptaba la resolución.

Allegados al precandidato priísta y ex secretario particular del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, dijeron que Sampayo Sánchez se encontraba en la ciudad de México pidiendo no ser substituido, aún cuando ya se manejan los nombres del director de ASERCA licenciado Baltazar Hinojosa Ochoa, así como el del ex gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Daniel Sampayo ha sido acusado de ser prestanombres de Yarrington, aunque él se defiende diciendo que sólo compró un terreno en sociedad con un pariente cercano del ex gobernador.

Otro que trató de convencer a Sampayo Sánchez de que renunciara a la precandidatura fue el licenciado Antonio Martínez Torres, recibiendo la negativa y retando al tricolor con un “ustedes me pusieron, ustedes quiténme, yo no renuncio”.

La revista PROCESO de circulación nacional publicó la semana pasada un reportaje en el que exhibe a Sampayo como prestanombres de Tomás Yarrington.

Agencia:
Fuente: Contacto

RELACIONADAS