“Vamos a echar abajo el gasolinazo” advierte Ismael García Cabeza de Vaca

03 Abr 2018

Ciudad Victoria, Tam.- “Vamos a echar a abajo el gasolinazo, reduciendo los impuestos que se le cargan a los consumidores y evitando los aumentos que cada año tiene proyectados aplicar el Gobierno Federal actual”, aseguró el candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, luego de anunciar en esta zona del estado, el Ingreso Básico Universal como apoyo económico para los mexicanos.

Al exponer ante medios de la capital tamaulipeca las principales propuestas de su campaña para beneficio de las familias mexicanas, García Cabeza de Vaca lamentó que hoy en día los ciudadanos tengan que pagar un 30 por ciento más del valor real de los hidrocarburos.

“Si bajamos el Impuesto Especial a Productos y Servicios y evitamos que este aumente anualmente, la gasolina deberá disminuir inmediatamente su precio”, explicó en conferencia con su compañera de fórmula para el Senado, María Elena Figueroa; el candidato a Diputado Federal por el Distrito 5, Mario Alberto Ramos Tamez, y el presidente del PAN Tamaulipas Francisco Elizondo.

“Este logro se traducirá en menos presiones para el gasto familiar y en menos motivos para que sean aumentados los precios de la canasta básica”, sostuvo.

Al profundizar sobre la reducción del IVA al 8 por ciento en la frontera, García Cabeza de Vaca explicó que la ciudadanía ya no tendrán que cruzar a Estados Unidos para comprar más barato.

“Bajar el IVA a la mitad en la frontera, no solamente ayudará a la bolsa de los tamaulipecos que viven en esa zona, pues al activar la demanda de más mercancías, favorecerá la economía regional creadora de empleos”, resaltó.

Destinarán con libertad
Ingreso Básico Universal

El candidato al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, señaló que un Ingreso Básico Universal para los mexicanos, les permitirá cubrir las necesidades alimentación, ropa, calzado, medicinas o colegiaturas.
“Básicamente se trata del ingreso mensual que recibirán los mexicanos por el sólo hecho de serlo, quienes podrán utilizarlo en lo que libremente decidan”, expuso.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS