“Vamos a encabezar la defensa de agricultores, ganaderos y pescadores”: Ismael

17 Jun 2018

El fortalecimiento del presupuesto para el sector agrícola, ganadero y pesquero, pero además la fiscalización de los recursos de SAGARPA para apoyar la producción y que lleguen realmente a quienes lo merecen, serán las primeras acciones de Ismael García Cabeza de Vaca desde el Senado de la República.

El candidato de la coalición Por México Al Frente participó en una cabalgata por esta zona del Estado para sostener un diálogo directo y de frente, donde los productores expusieron sus necesidades para que se tomen en cuenta en la agenda legislativa.

El candidato a Senador del Frente lamentó el abandono en que el Gobierno Federal mantiene a estos sectores que representan los primeros lugares de producción pero lamentablemente no se les reconoce su aportación al país.

“No sólo urge elevar el presupuesto para apoyarles en sus periodos de siembra, sino además financiamiento para que cuenten con las herramientas necesarias para preparar sus tierras, en eso nos vamos a enfocar”, precisó.

Cabeza de Vaca criticó que exista presupuesto para apoyar a estos sectores y pase más de un año sin que les lleguen los recursos, por lo que aseguró exigirá transparencia y rendición de cuentas sobre la distribución de estos beneficios.

“Vamos a exigir rendición de cuentas de los apoyos y subsidios al sector agropecuario y pesquero a fin de acabar con la corrupción”, advirtió al momento de escuchar los reclamos de los agricultores, ganaderos y pescadores de la región.

El candidato a Senador se comprometió a apoyar con estímulos fiscales la agroindustria, ganadería y sector pesquero, a fin de que logren ser más competitivos y aseguró que con innovación y capacitación se mejore su actividad productiva.

“Vamos a generar competitividad en el sector de la pesca y acuacultura, con firmes acciones de inspección y vigilancia de la pesca furtiva y con estrategias para la comercialización de productos pesqueros”, dijo.

Fortalecer los apoyos a productores de grano, frijol, sorgo, maíz, y algodón, así como la exportación de productos en las que somos competitivos, es un prioridad, sostuvo García Cabeza de Vaca.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS