“No somos intimidables”
VENEZUELA.- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela proclamó el martes al presidente Nicolás Maduro ganador de los comicios del 20 de mayo en medio de cuestionamientos locales e internacionales.
La presidenta del organismo electoral, Tibisay Lucena, declaró a Maduro vencedor tras alcanzar 6,2 millones de votos y le entregó el certificado que lo acredita como presidente electo para el período 2019-2025.
“Aquí tengo la credencial oficial que me declara por voluntad democrática, en acto constitucional, de libres comicios celebrados el 20 de mayo pasado, presidente legítimo, constitucional”, afirmó el mandatario reelecto, de 55 años, mientras algunos seguidores y directivos de su partido celebraban con aplausos en un pequeño auditorio del Consejo.
“No somos intimidables”, dijo Maduro al rechazar las numerosas críticas y amenazas de sanciones que hicieron algunos países que habían exhortado al mandatario a que postergara la consulta alegando la falta de condiciones.
En su discurso el gobernante reelecto rechazó la postura de su principal rival en la consulta, el candidato independiente Henri Falcón, quien poco antes que se anunciara el primer boletín electoral dijo que desconocía los resultados alegando que se habían cometido irregularidades en el proceso.
“Encerrados en celdas horribles donde hay un inodoro abierto en medio de la habitación” en el mismo lugar en que comían y dormían.
Nueva York se convertiría en el 13er estado en otorgar licencias de conducir a los inmigrantes que ingresaron sin autorización a Estados Unidos, de acuerdo a un proyecto de ley que aprobó la Asamblea estatal el miércoles.
El Salvador cuestionó el acuerdo de migración alcanzado entre Estados Unidos y México que busca frenar los flujos migratorios que provienen, en su mayoría, de la región centroamericana y que han irritado al presidente estadounidense, Donald Trump.